Actualidad | Noticias | 27 MAY 2002

En marcha el capítulo español del IPv6 Task Force

"El IPv6 Task Force Español ya está en marcha, con el apoyo y participación del Ministerio de Ciencia y
Tecnologia, la industria y diversas instituciones de educación e investigación nacionales. El objetivo no es otro que marcar el camino más adecuado para implantar IPv6 en España, empezando con las redes públicas y siguiendo con las privadas, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea". Más información.
Comunicaciones World

Paso a la Nueva Internet: Madrid Global IPv6 Summit. Los principales actores de la comunidad industrial, técnica y científica, que trabajan en el desarrollo del esperado protocolo que sustituirá a IPv4 y mejorará ampliamente la calidad y los servicios actuales de la Red, se dieron cita en Madrid para unir esfuerzos en torno a IPv6. Más información.

La Comisión de la UE llama a la rápida implantación de IPv6 en Europa. La Comisión de la UE hizo público un documento en el que se insta a la industria y los gobiernos europeos a acelerar la implantación de IPv6 a fin de aumentar la competitividad de la Unión en nuevas tecnologías. La nueva versión de IP dará paso a una nueva generación de servicios y aliviará la congestión a la que se ve abocada la asignación de direcciones IP bajo la actual versión 4. A continuación se ofrece completo el documento, que, además de dar a conocer la postura de la Comisión, sirve de sencilla introducción a las características y prestaciones de IPv6. Más información.

Entrevista. Jordi Palet, Presidente del Grupo de Trabajo de Educación y Promoción de IPv6 Forum: ?España está jugando un papel de liderazgo en IPv6?.Más información.

Se pone en marcha Euro6IX. La Comisión Europea ha lanzado Euro6IX, una iniciativa coordinada por los mayores proveedores Europeos de Telecomunicaciones, fabricantes de equipamiento, proveedores de soluciones software, laboratorios de investigación, universidades y usuarios finales. El proyecto, con un coste cercano a los 20 Millones de Euros, incluye también patrocinios desde Norte América y Asia-Pacífico. Su objetivo es la investigación de la arquitectura apropiada, el diseño, desarrollo, implantación y validación de la primera red pre-comercial Pan-Europea de Intercambiadores de tráfico nativo IPv6. Más información.

Euro6IX: primera red nativa IPv6 paneuropea. Una visión en detalle del proyecto. Por Jordi Palet, coordinador científico de Euro6IX. Más información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información