Actualidad | Noticias | 06 SEP 2011

En España habrá 52 millones de smartphones en 2015

Según Bosco Novak, miembro de la junta directiva de Nokia Siemens Networks, "habrá más de 60 millones de conexiones de datos mediante banda ancha y cerca de 52 millones de smartphones en España en 2015".
Network World
  

Estas estimaciones de Nokia Siemens, dadas a conocer por Novak en la sesión de apertura del XXV Encuentro de las Telecomunciaciones que se celebra en Santander, apuntan a una penetración de la banda ancha en Españapor debajo del 40%, que marca la media de Europa Occidental. “Pero España tiene una oportunidad excelente para ponerse al día”, aseguró Novak, quien destacó algunas vías posibles para el futuro de las telecomunicaciones en nuestro país.

El alto ejecutivo de Nokia Siemens destacó la contribución realizada por el sector de las telecomunicaciones a la vida económica y social, contribución que se ha visto impulsada por la innovación, que resulta esencial para la relevancia constante de las telecomunicaciones, especialmente en las economías de los países desarrollados en Europa, Estados Unidos y otras regiones del mundo. ´La contribución de las telecomunicaciones al desarrollo económico se pone de manifiesto en forma de nuevas aplicaciones, ya sea mediante el suministro de nuevos mecanismos para facilitar el trabajo – incrementando de esta manera la productividad – o mediante la implementación de nuevas formas de suministro de productos y servicios. smartphones en EspañaLa transmisión de vídeo es tan solo un ejemplo de ello´, añadió Bosco Novak.

Sin embargo, estas mejoras no se acumulan automáticamente, advirtió. ´Imagínense si hubiéramos intentado conseguir 5.000 millones de conexiones, como las que tenemos ahora en todo el mundo, con los modelos económicos de hace 20 años. Mi estimación es que el coste total de las redes de telecomunicaciones está actualmente por debajo del 5% de lo que era entonces. Es la innovación en las telecomunicaciones – tanto

tecnológica como comercial – lo que ha permitido a nuestro sector ofrecer los modelos conectados actuales. Y esta innovación es esencial para que sigamos siendo relevantes y para impulsar el crecimiento económico futuro. Las telecomunicaciones son la clave para ofrecer infinitas posibilidades en un mundo de recursos limitados´.

Bosco Novak destacó el impacto que están teniendo las telecomunicaciones en áreas tan diversas como la sanidad, el transporte, la educación, la fabricación y la energía, asegurando que no va a disminuir “siempre que este sector continúe invirtiendo y fomentando la innovación. Sin embargo, la promoción de la innovación precisa confianza y valentía dentro de las compañías. Hemos demostrado en el pasado que podemos ofrecer el entorno adecuado para fomentar la innovación, además de proporcionar los elementos para potenciar el crecimiento y, en este terreno, la tecnología LTE, las redes ópticas de siguiente generación o los nuevos modelos de negocio de telecomunicaciones son una buena muestra de ello. En una coyuntura económica complicada, resulta tentador disminuir la exploración y la innovación para seguir apostando por lo seguro. Eso sería un error. Nos conviene – tanto a nosotros mismos como a las economías que dependen de la TIC- seguir innovando, incluso más de lo que hemos hecho hasta ahora”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información