En el año 2005 habrá 270 millones de usuarios de teléfonos móviles

La popularidad de los teléfonos celulares continuará creciendo en Europa, con 270 millones de usuarios previstos en el año 2005, según un estudio de la consultora inglesa Datamonitor. Además, el estudio indica que el 69% de los usuarios con teléfono móvil dispondrán de servicios WAP para acceder a Internet desde sus terminales.

Pero el crecimiento de la telefonía móvil en Europa será principalmente impulsado por la llegada de la tecnología de móviles de tercera generación, con funciones multimedia adicionales. Estas características añadidas acelerarán el crecimiento del mercado, provocando una mayor competencia entre los operadores de telecomunicaciones que, por su parte, atraerán a clientes procedentes de nuevas áreas demográficas, según el informe.

Aunque las capacidades multimedia de la tecnología de tercera generación no empezarán a despegar hasta el año 2005, los datos de texto de la tecnología WAP serán una de las funcionalidades más utilizadas en telefonía móvil. Todos los terminales que se vendan a partir del 2005 estarán preparados para recuperar datos inalámbricos. De hecho el informe prevé que en ese ejercicio se venderán más de 144 millones de terminales WAP.

La mayor actividad en este campo de la telefonía celular se ha desarrollado en el centro de la Europa occidental, seguido del Sur y el Norte del continente. El estudio considera que esta situación se mantendrá hasta el año 2005. El móvil se ha convertido en un accesorio popular y en los próximos años se reforzará esa tendencia.

La duración media de un teléfono móvil es de un año y medio, y los proveedores de servicios suelen registrar una tasa de retorno del 40%, según Datamonitor. El factor clave para el éxito de los proveedores será el suministro de contenidos personalizados a través de las redes celulares.
www.datamonitor.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital