Actualidad | Noticias | 16 FEB 2012

En 2015 se venderán 500 millones de tablets

Las ventas mundiales de tablets sobrepasarán a las de notebooks y PC de sobremesa en 2015, año en que se venderán 500 millones de unidades, según BI Intelligence.
Network World

BI Intelligence, división de investigación de Business Insider, prevé que el mercado mundial de tablets generará un valor de más de 100.000 millones de dólares durante los próximos tres años. Esa cifra supone unas ventas de 500 millones de tablets en 2015, frente a 360 millones de PC.

500 millones de tabletsPara la firma de investigaciones de mercado, estas previsiones validan la predicción de Steve Jobs de qu los PC se convertirán en ‘camiones’ y los tablets en ‘coches’. Según BI Intelligence, “los PC sobrevivirán y seguirán siendo un gran mercado, pero ya no serán nunca más la forma común de utilizar la informática”.

El mercado de tablets se verá impulsado por la caída progresiva de los precios y por una mayor penetración en los mercados emergentes, así como por los sectores de empresas y de educación, asegura BI Intelligence, que además predice que Appel comenzará a vender versiones anteriores del iPad a precios reducidos, tal como ya lo ha hecho con el iPhone, lo que hará crecer este mercado.

El éxito del Kindle Fire en Estados Unidos demuestra que hay demanda para tablets de bajo coste, un mercado en el que Google se podría introducir tras la adquisición de Motorola Mobility.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información