Actualidad | Noticias | 12 OCT 2010

En 2015 habrá 29 millones de usuarios de videollamadas sobre smartphones

El lanzamiento de FaceTime de Apple con el iPhone 4 ayudará a extender el uso de las videollamadas en smartphones pero no hasta el punto de convertir esta opción en un mercado de masas, al menos durante los próximos cinco años, asegura Juniper Research en un reciente informe.
Network World

En su estudio "Next Generation Smartphones: Strategic Opportunities and Markets, 2010-2015", Juniper Research prevé que el mercado de videollamadas seguirá prácticamente plano durante los próximos años. Aunque en 2015 habrá 29 millones de usuarios desmartphones que utilicen vídeo, este mercado seguirá lastrado por la falta de interoperatividad entre dispositivos. A largo plazo, no obstante, el crecimiento de Wi-i y la 3G en los mercados emergentes harán del vídeo una opción atractiva para las llamadas internacionales para aquellos trabajadores que vivan lejos de sus familias. Con todo, a nivel mundial la adopción de las videollamadas por los usuarios de smartphones seguirá estando por debajo del 10% en 2015.

Según Juniper Research, el valor de las entregas mundiales de dispositivos smartphones alcanzará los 94.000 millones de dólares dentro de cinco años. En ese momento, en Estados Unidos la funcionalidad asociado a los smartphones actuales, como las tiendas de aplicaciones y las pantallas táctiles, estarán presentes en el 84% de tales dispositivos. En general, la funcionalidad 3D y los procesadores de doble núcleo son dos de los desarrollos técnicos que dirigirán el mercado. Asimismo las barreras de entrada para las firmas de electrónica de consumo se reducirán en parte gracias a los sistemas operativos de código abierto y a la creciente estandarización del mercado de componentes.

Durante el periodo estudiado, factores como la salida de Ari Jaaksi, responsable de los dispositivos Meego, de Nokia o la decisión por parte de Samsung y Sony Ericsson de abandonar Symbian reforzará la posición de Android. Sin embargo, es de prever que Symbian siga manteniendo su dominio en este mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información