Actualidad | Noticias | 14 ABR 2011

En 2014 uno de cada cinco smartphones soportará NFC

Durante los próximos tres años se producirá una rápida adopción de servicios basados en NFC. Según Juniper Research, en 2014 al menos uno de cada cinco smartphones incorporará funcionalidad NFC y a finales de 2012 habrá servicios móviles que soporten esta tecnología en 20 países
Network World


De acuerdo con las conclusiones de un reciente informe de Juniper Research, los servicios de pago, marketing y ventas por NFC pronto serán comunes en las regiones desarrolladas. Norteamérica se situará en cabeza, con la mitad de los smartphones con soporte de NFC, seguida de Europa Occidental.

smartphones NFCSegún Howard Wilcox, autor del estudio ‘NFC Retail Marketing & Mobile Payments Report’, “el análisis de mercado realizado por Juniper concluye que, a pesar de que todavía quedan barreras que eliminar, cada vez más operadores y fabricantes de dispositivos se están comprometiendo con NFC. Sólo en Francia se espera vender un millón de dispositivos NFC este año”.

NFC está atrayendo la atención de los principales jugadores del mercado, como Google, France Telecom Orange y Telefónica, que consideran el comercio móvil como un servicio clave para el futuro. Pero para conseguir el éxito y una masa crítica de usuarios habrá que adaptar el modelo de negocio a las características de esta tecnología. Una de ellas es la gran complejidad que supone tratar con una amplia diversidad de entidades implicadas en los sistemas NFC, como operadores, bancos, comercios, compañías de transporte…

El nuevo informe de Juniper Research incluye previsiones sobre base de usuarios, transacciones y volumen de negocio asociado a NFC. Además, ofrece casos de negocio para el pago por el móvil y el marketing de ventas, así como un análisis de los 14 principales suministradores que dominarán este mercado.

 

Noticias relacionadas:

 

El Ayuntamiento de Cáceres utiliza NFC para promover el turismo

GyD suministra la tecnologia de la tarjeta SIM del proyecto NFC de Telefónica

Telefónica, Vodafone y Orange impulsara juntos NFC en España

El pago móvi con NFC no despega en España

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información