Actualidad | Noticias | 10 MAR 2010

En 2012 ya habrá redes WiMAX de nueva generación

Intel, como una de las principales firmas que apoyan a WiMAX como alternativa de acceso móvil a Internet, espera que la nueva versión de esta tecnología, 802.16m, comience a ser desplegada en 2012.
Network World

Según Intel, a finales de 2010 estarán completados los estándares de la nueva generación de WiMAX, que empezará a ser desplegada a nivel mundial dos años despues. El nuevo estándar Mobile WiMax 802.16m reemplazará a 802.16e para ofrecer velocidades de carga y descarga más rápidas. La nueva tecnología proporcionará a los usuarios descargas a 170 Mbps y velocidades de subida a 90 Mbps, con compatibilidad con 802.16e. Los usuarios podrán utilizar los servicios incluso viajando a velocidades de 350 kilómetros por hora.
Antena WiMAXSe estima que las redes WiMAX actuales, que ofrecen paquetes de servicios con velocidades de 16 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida, contarán a final de 2010 con entre seis y nueve millones de abonados a nivel mundial, con Estados Unidos, Rusia y Japón como los mercados donde la tecnología tendrá mayor presencia.
WiMAX compite con estándares de telefonía móvil como HSPA (High Speed Packet Access) y LTE (Long Term Evolution) para servicios de datos. Aunque en la actualidad se encuentra menos presente en el mercado que la telefonía celular, promete velocidades de carga y descarga significativamente superiores a las de las redes móviles

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios