Seguridad

En 2012 la videovigilancia se convertirá en componente clave de la seguridad

Según ADT, los sistemas de videovigilancia y la integración de sistemas para funciones inteligentes serán las tendencias clave de seguridad en 2012.

ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios, ha analizado los actuales riesgos en la seguridad y las medidas de protección más avanzadas para establecer las principales tendencias que marcarán el mercado de la seguridad durante el 2012. Y prácticamente en todas ellas aparece la videovigilancia como componente clave.

Uso de smartphones y tablets también para el control de la seguridad. El creciente uso de smartphones y tablets tendrá un reflejo en las tendencias de seguridad en distintos aspectos. Por una parte, los usuarios domésticos podrán recibir alarmas en tiempo real de sus sistemas de videovigilancia. Para los usuarios profesionales, el desarrollo de tecnologías como  NFC podría fomentar la migración de los sistemas de control de accesos hacia dispositivos móviles.

videovigilanciaCombinación de sistemas para funciones integrales e inteligentes de seguridad. La integración de las diferentes soluciones de seguridad física y tecnológica, que incluyen desde control de accesos, detección de intrusiones y controles biométricos hasta la videovigilancia, entre sí y con las necesidades estratégicas de las empresas, es ya una realidad, pero se verá acelerada en el futuro, tanto por las mejoras en el rendimiento como por la progresiva reducción de costes. Esta tendencia implica que las soluciones de seguridad puedan alinearse con necesidades operativas más amplias e incluso con los objetivos estratégicos de las empresas, en colaboración con otros departamentos, como TI, producción, finanzas o recursos humanos, produciéndose una convergencia de las soluciones de seguridad con el conjunto de los procesos empresariales.

Optimización de la tecnología para impulsar las ventas en comercios. En los comercios, la principal tendencia que seguirá desarrollándose en 2012 será emplear la tecnología de seguridad para conocer mejor al cliente y optimizar las ventas. Hoy en día ya es posible, gracias a la videovigilancia en la tienda, calcular el tráfico de clientes que pasa por las puertas, pasillos o por áreas abiertas y proporcionar información relevante sobre flujos de tráfico y ocupación de espacios en el interior de la tienda, tendencias de volumen de clientes, desplazamientos, etc. Estos sistemas utilizan incluso tecnología avanzada con sistemas de reconocimiento facial para determinar el perfil de los clientes por sexo, edad, etc. De este modo, es posible conocer cuáles son las zonas más visitadas de la tienda, los recorridos que realizan los clientes, los lugares a los que se dirigen, incluyendo las rutas y el tiempo de permanencia por áreas. Estas capacidades permiten establecer tendencias de comportamiento por tipo de cliente y relacionar determinados productos con un perfil de comprador. Con esta información, los comercios pueden optimizar sus recursos y la superficie de ventas para mejorar las ventas.

Soluciones de seguridad para la realización de funciones inteligentes y domótica. Las nuevas tendencias en soluciones de seguridad no sólo permiten monitorizar y gestionar la seguridad del hogar mientras los propietarios están ausentes. Las tendencias para el futuro incluyen la completa integración y automatización de los sistemas de seguridad con los sistemas de energía, de manera que los usuarios podrán por ejemplo controlar la iluminación, calefacción de su hogar, etc. de forma optimizada, con el consiguiente ahorro de energía y mejoras en la comodidad. Además, estos sistemas también aportan mayor seguridad, al evitar que el hogar parezca abandonado durante una larga ausencia gracias a la programación de encendido de luces en determinados momentos del día.

Nuevos riesgos en las redes sociales. ADT apunta por último la necesidad de ser cautos con la información que el usuario comparte en las redes sociales que pueden suponer una vía accesible de información para delincuentes. Muchos usuarios de redes sociales exponen elementos de sus vidas que no solo pueden afectar a su reputación, sino que pueden poner en riesgo su seguridad personal. Por ejemplo, un estudio realizado en Reino Unido por la consultora Credit Sesame entre antiguos delincuentes muestra que, cada día más, los ladrones emplean Twitter, Foursquare, Facebook y otras redes sociales para identificar cuándo los propietarios se encuentran fuera de sus hogares. usuarios



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital