Actualidad | Noticias | 10 JUL 2007

En 2011, los pagos móviles representarán casi 22.000 millones de dólares

Según un reciente estudio de Juniper Research, las transferencias de fondos vía SMS P2P -persona a persona- y los pagos móviles, incluidos los soportadas por las nuevas tecnologías NFC (Near Field Communications), generará en 2011 transacciones por valor de aproximadamente 22.000 millones de dólares a nivel mundial.
Marta Cabanillas

 Existen, según Juniper Research, muchos motivos para ser optimistas respecto del futuro de los pagos vía móvil. El ecosistema necesario para el desarrollo de este mercado está evolucionando hacia nuevas formas de cooperación entre los principales agentes, lo que está propiciando una atmósfera creativa en la que se gestarán nuevas posibilidades para el uso de los teléfonos móviles como medios para la realización de pagos, explica la compañía. Aunque todavía queda mucho por hacer, advierte Juniper Research, sobre todo en lo relativo al desarrollo de modelos de negocio y de reparto de ingresos entre los proveedores implicados en cada transacción.

La mayor disponibilidad de dispositivos basados en las tecnologías de comunicaciones inalámbricas de corto alcance NFC, para la realización de pagos móviles in-situ, unida al avance de las aplicaciones de pago seguras y fáciles de utilizar respaldadas por las grandes organizaciones de tarjetas de crédito e instituciones financieras sentarán las bases para el desarrollo del mercado. Los grandes proveedores de servicios financieros Wells Fargo y Visa, así como diversos fabricantes y operadores, incluidos Nokia y NTT DoCoMo, han manifestado ya, por ejemplo, su firme apuesta por el soporte de servicios basados en NFC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información