Actualidad | Noticias | 04 ENE 2010

En 2010, las empresas esperan incrementar su gasto en TIC

Accenture, en colaboración con Economist Intelligence Unit, acaba de dar a conocer los resultados de un informe que asegura que las empresas cada vez dan más importancia a las TIC como factor crucial de impulso a su negocio.
Bárbara Madariaga

De hecho, y según revela el estudio de Accenture y Economist Intelligence Unit, las expectativas de gasto en tecnologías de la información, tanto en Europa como en Estados Unidos, aumentan en 2010, así como un 72 por ciento de las empresas encuestadas da más valor al papel que juega las TIC en sus negocios.

Concretamente, el 47 por ciento de los entornos corporativos incrementará su gasto en tecnología de forma selectiva, mientras que un 10 por ciento lo hará de manera más general.

No obstante, y a pesar de esta declaración de intenciones, las empresas también vigilarán la rentabilidad generada y el retorno de la inversión. De hecho, tanto las empresas europeas como las de Estados Unidos manifiestan que a la hora de adoptar tecnología todavía priman factores como el ahorro de costes y las iniciativas de control. En este sentido, garantizar la estabilidad y la relevancia para el negocio de los requisitos de los proyectos, sustituir o aumentar la eficiencia de los sistemas actuales, o migrar a plataformas abiertas, han sido las medidas más eficientes señaladas por los entornos corporativos para conseguir una reducción de costes.

Por áreas, son la virtualización y al consolidación de servidores, con el 44 por ciento; los proyectos de e-business, con un 32 por ciento; y la arquitectura orientada al servicio (SOA), con un 31 por ciento; las que más verán incrementadas su inversión, seguidas por los indicadores de rendimiento de la tecnología y la mayor claridad de definición de riesgos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información