Actualidad | Noticias | 26 NOV 2007

En 2008 aumentarán los ataques contra Vista, P2P y Web 2.0

Según un estudio que recoge las diez principales previsiones de seguridad de McAfee para 2008, el número de ataques dirigidos contra Vista aumentará significativamente a medida que se incremente la cantidad de sus usuarios una vez Microsoft lance el primer Service Pack (SP1) para el sistema operativo en el primer trimestre del año.
Marta Cabanillas

Los atacantes están ya navegando las aguas de la Web 2.0, una tendencia que se acentuará en 2008, según McAfee. Las presas más codiciadas serán los nuevos usuarios de Vista, así como los de aplicaciones P2P y los de redes sociales. “Vista está listo para ganar cuota de mercado y superar la barrera del 10% de penetración. Y a medida que esta plataforma vaya haciéndose más popular, los atacantes y autores de malware empezarán a buscar con mayor interés formas de burlar las defensas del sistema operativo”, asegura McAfee en su informe.

También las plataformas virtualizadas serán un objetivo de primera línea para los hackers durante 2008, según McAfee. Aunque la firma prevé que “los suministradores de seguridad aumentarán sus esfuerzos para mejorar las defensas de la virtualización”, muchos especialistas en seguridad consideran que la virtualización abre nuevas brechas a menudo pasadas por alto.

McAfee estima además que los ataques de phreaking –término que alude al hacking telefónico- y vishing – que aprovecha los protocolos de VoIP y la ingeniería social para conseguir información sensible de las víctimas- aumentarán un 50% el próximo año. Según esta firma, los fallos de seguridad asociados a la VoIP se han más que duplicado entre 2006 y 2007. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información