Actualidad | Noticias | 22 ENE 2001

En 2000 se enviaron 2.276 millones de SMS según datos de TME

Las cifras de mensajes cortos de texto enviados el pasado año hacen de este medio una nueva forma de comunicación. De hecho, el 31 de diciembre se generaron unos 19 millones de mensajes cortos con motivo de las fiestas navideñas, lo que constituye una fecha récord para el trafico de SMS en Telefónica Móviles España (TME).
Arantxa Asenjo
Durante el mes de diciembre se cursaron 339 millones de SMS a través de Telefónica Móviles, sin incluir las notificaciones de buzón de voz y otros mensajes automáticos. Esta cifra implica una media de 26 mensajes por cliente y mes en diciembre.

En todo el año 2000 se cuadruplicó el número de mensajes cortos acumulados respecto al año anterior, que alcanzó la cifra de 2.276 millones de SMS, y supone un aumento anual del 322%. En cuanto a la evolución mensual, se cursaron 786 millones de mensajes en los últimos tres meses de 2000, más de 50% respecto a las cifras acumuladas durante los nueve meses anteriores.

El nuevo servicio de chat de Movistar, lanzado en noviembre, registró más de 48 millones de mensajes en un solo mes. Según TME, los SMS han dejado de ser un medio exclusivo para jóvenes, quienes en su mayoría utilizan el sistema de prepago, y ha comenzado a ampliarse a los usuarios de contrato.

El tráfico generado en los servicios de datos por parte de los clientes de TME ha generado un aumento significativo en los ingresos por este tipo de servicios, que en 2000 supusieron un 8% en los ingresos de clientes y un 5% en los ingresos totales de la compañía.

www.tsm.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información