En 1999 la banca europea gastó 362 millones de dólares en prepararse para el "e-banking"

Los bancos europeos dedicaron el año pasado casi 1 millón de dólares diario a la implementación de sistemas de banca electrónica, según un estudio realizado por la consultora Datamonitor.

El ritmo de inversión no muestra, según la consultora, indicios de decaer. Las nuevas formas de acceso a los servicios bancarios online, incluidos PC, set-tops y teléfonos móviles, contribuirán a estimularlo. Hacia el año 2004, de cumplirse las previsiones de Datamonitor, el gasto dedicado anualmente a la puesta en funcionamiento de este tipo de plataformas habrá alcanzado los 1.400 millones de dólares.

En 1999 fueron los bancos del Reino Unido los que más invirtieron en este concepto alcanzando los 99 millones de dólares, seguidos por Alemania y Francia con 88 y 69 millones respectivamente. En el 2004, Reino Unido continuará liderando la tendencia con una inversión en torno a los 395 millones, seguida por Francia con unos 271 millones y Alemania con alrededor de 243. En algunos casos se trata de compañías ya asentadas decididas a aprovechar las oportunidades brindadas por Internet a sus negocios, pero en otros son entidades creadas específicamente para ofrecer servicios bancarios en entornos online; este es el caso de empresas como Egg, First-e y Smile.

Sin embargo, dada la rapidez de crecimiento del comercio electrónico, los bancos encuentran dificultades para seguir el continuo desarrollo de funciones de valor añadido y el incremento en el número de servicios que el mercado demanda. Esta es la causa de la tendencia, señalada en el estudio, a recurrir al soporte externo y que hará que en cuatro años este tipo de subcontratación suponga 850 millones de dólares de los 1.400 de valor total del mercado. El recurso a empresas externas se producirá sobre todo en el área de servicios profesionales.

www.datamonitor.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital