Empieza la era Hurd para HP

HP ha empezado una nueva era bajo la presidencia de Mark Hurd, hasta ahora CEO de NCR y que ha sido nombrado sucesor de Carly Fiorina, la máxima responsable del gigante de informática, después de su abandono del cargo. Hurd llega a su nuevo puesto con una excelente reputación en lo referente a mejorar la eficiencia operativa, reduciendo costes, como lo ha demostrado en su periodo de presidente de NCR, desde 2003.


Tras el anuncio, son muchas preguntas las que quedan en el aire, tanto para empleados como para clientes de la compañía, preocupados por la orientación de Hurd. Una de éstas es si el nuevo presidente realizará reducciones de plantilla, como se hizo tras la compra de Compaq, aunque sobre este tema, Hurd ha asegurado que necesita más tiempo para valorarlo. Éste ha puntualizado que la excelencia operacional será su prioridad: “Creo en una cultura orientada a la ejecución, que consiste en el establecimiento de objetivos claros, la implantación de planes tácticos y el reclutamiento de personal responsable. Mi estilo de gestión refleja la creencia en la disciplina de costes y la inversión centrada en iniciativas estratégicas”. Manuel López, director de marketing corporativo de HP España asegura ver en Hurd un directivo “que habla en un lenguaje claro y directo que ofrece confianza”.
Los analistas financieros han acogido bien el nombramiento de Hurd, aunque existen ciertas reservas al carecer de experiencia en la presidencia de empresas del gran tamaño de HP, pues mientras los ingresos anuales de NCR eran de 6.000 millones de dólares, los de HP en 2004 alcanzaron a 80.000 millones. López apunta que a pesar de su tamaño diferente, “la complejidad, tanto en producto, como en organización de ambas empresas es muy similar, lo que hace que la experiencia de Hurd sea valiosa”.
En cuanto al aspecto tecnológico, Hurd ha asegurado que cree en la importancia de las plataformas estándares, sin dar más información. Tampoco ha detallado si va a realizar una escisión de ciertos negocios de la compañía, especialmente el de PC.





TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital