Actualidad | Noticias | 29 OCT 2010

Emerson presenta su estrategia para la gestión de infraestructuras del CPD

La estrategia integral de Gestión de Infraestructuras de Centros de Datos (DCIM) de Emerson Network Power se basa en Trellis, que combina las funcionalidades de Aperture, Avocent y Liebert, creando una solución continua que lleva la información a una única fuente.
Network World

La plataforma integral de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM), Trellis, de Emerson Network Power se fundamenta en una única fuente de información y se ha desarrollado con objeto de salvar el vacío crítico entre el equipamiento de TI del centro de datos y la infraestructura de sus instalaciones.

Esta plataforma de optimización de infraestructuras dinámicas engloba una familia de hardware, software y servicios diseñados para gestionar holísticamente la naturaleza dinámica y los requerimientos de las infraestructuras desde una fuente única central, permitiendo a los directores de centros de datos tomar decisiones más acertadas sobre la interacción entre la eficiencia, disponibilidad y capacidad de uso.

En la actualidad, los directores de centros de datos reservan de media el 20% o más de la capacidad de su sistema de alimentación eléctrica como buffer frente a sobrecargas. Esto se ha convertido en una práctica habitual porque carecen de una visión única y en tiempo real de las condiciones de funcionamiento de los equipos de TI y de los sistemas de energía y refrigeración que les dan soporte, confiando más en las especificaciones descritas que en los indicadores de rendimiento en tiempo real. La virtualización ha añadido incertidumbre e incrementado el tamaño del buffer en algunos casos al crear un entorno de operaciones de cambios dinámicos sobre una capa física estática. De acuerdo con los cálculos de Emerson, si cada centro de datos estadounidense pudiera utilizar el 10% más de su capacidad disponible, los negocios estadounidenses ahorrarían más de 10.000 millones de dólares mediante mejoras en la gestión de infraestructura de centros de datos.

La plataforma Trellis aumenta la capacidad de uso proporcionando visión y control sobre la integración y colaboración entre la capa de infraestructura física y la capa de infraestructura TI. Esto es denominado por Emerson Network Power como optimización de la infraestructura dinámica y elimina la necesidad de hacer conjeturas acerca de la capacidad de buffer necesaria para el sistema de alimentación eléctrica.

La plataforma Trellis combina las funcionalidades de las soluciones de Aperture, Avocent y Liebert DCIM de Emerson, creando una solución continua que lleva la información a una única fuente. Emerson Network Power calcula que los principales módulos Trellis estarán disponibles en torno al último trimestre de 2011 con la implementación de los siguientes módulos durante los 12-18 meses sucesivos.

Con la adquisición de Avocent en 2009, Emerson Network Power obtuvo el componente final necesario para proporcionar una visión holística y control a través de cada aspecto de la infraestructura física de un centro de datos. Esto ha llevado a la organización hacia una integración más aerodinámica de las tecnologías de gestión de infraestructura a través de sus líneas de producto de Aperture, Avocent y Liebert para desarrollar Trellis. 



Noticias relacionadas:

- Emerson facilita la gestión eficiente del centro de datos

- Emerson afronta 2010 con la integración de la tectología de Avocent

- Emerson Network protege los entornos de red con Liebert MPH y MPX

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información