Actualidad | Noticias | 05 DIC 2012

EMC y VMware integran sus soluciones cloud y Big Data en Pivotal Initiative

Se han confirmado los rumores. VMware y EMC agruparán sus productos cloud y Big Data en la nueva organización virtual Pivotal Initiative, que será dirigida por el ex responsable de VMware Paul Maritz.
Network World


Pivotal Initiative
absorberá la tecnología, plantilla y programas cloud y Big Data de EMC y VMware. En concreto integrará Cloud Foundry, plataforma en la nube de desarrollo de aplicaciones basada en código abierto, así como las iniciativas  Greenplum de EMC y la suite de middleware vFabric de VMware. vFabric incluye las líneas de productos Spring y GemFire. En la iniciativa también se integrará la propiedad intelectual adquirida por VMware a la firma de analítica de datos Cetas.

EMC y VMware"Los clientes y los partners están buscando soluciones que permitan crear una nueva generación de aplicaciones móviles y centradas en los datos capaces de explotar el data center del futuro. La nueva organización acelerará los trabajos que se están realizando actualmente en esta área por las dos compañías unificando esfuerzos alrededor de una estrategia, agenda y misión comunes”, escribe Terry Anderson, vicepresidenta de Global Corporate Communications de VMware en el blog del equipo ejecutivo e la compañía.

Según Anderson, los productos y servicios desarrollados por Pivotal Initiative serán optimizados para correr en la suite vCloud de VMware.Pivotal Initiative supone un nivel totalmente nuevo de focalizar las inversiones y la organización para maximizar el impacto que estos activos tendrán en los clientes y el camino de progreso de EMC”.

Pivotal Initiative se lanzará oficialmente en el segundo trimestre de 2013 con alrededor de 1.400 empleados (600 procedentes de VMware y 800 de EMC).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información