Actualidad | Noticias | 20 OCT 2008

EMC y NetApp lanzan productos Fibre Channel over Ethernet

Los nuevos lanzamientos basados en Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de EMC y NetApp animarán sin duda el mercado asociado al nuevo estándar de almacenamiento, pero los expertos no esperan que esta tecnología sea adoptada de forma significativa hasta dentro de un año al menos.
Comunicaciones World
 

Tanto EMC como NetApp aprovecharon la celebración de Storage Networking World en Dallas (Estados Unidos) la pasada semana para dar a conocer sus novedades en FCoE. Connectrix NEX-5020, basado en los Cisco Nexus 5000 Series Switches, es el primer conmutador FCoE de EMC y, según la compañía, proporciona conmutación 10 Gbps Ethernet sin pérdidas y con baja latencia. El nuevo swtich, ya disponible, está diseñado para satisfacer las crecientes demandas de E/S de los entornos SAN, VMware Infrastructure y otros servidores virtualizados, y los multiprocesadores multicore.

NetApp, por su parte, ha anunciado su intención de dar soporte nativo al almacenamiento FCoE en sus FCoE Target Expansion Card, que estará disponible en diciembre para varios sistemas de almacenamiento FAS y V-Series. Además, la compañía se ha comprometido a dar soporte a los switches Cisco Nexus 5020, que llegarán al mercado en noviembre con soporte de FCoE, 10 Gigabit Ethernet y Convergence Enhanced Ethernet.

En Storage Networking World se ha valorado muy positivamente los lanzamientos de EMC y NetApp, puesto que suponen el refuerzo del compromiso de parte de la industria con FCoE, pero los expertos allí presentes no ven que el estándar esté presente de forma significativa en las redes de producción de las empresas hasta 2010. A pesar de estos anuncios, los usuarios de Fibre Channel están ahora más interesados en 4

Gbps Fibre Channel y en su actualización a 8Gbps Fibre Channel.

Recientemente, FCoE consiguió un gran avance al pasar de la fase de desarrollo a la de revisión en el seno del comité técnico T11 del InterNational Committee for Information Technology Standards (INCITS).

Pero las empresas no empezarán a evaluar la tecnología hasta principios de 2009, un proceso que, según los expertos, llevará un año al menos. El mismo tiempo que muy probablemente tardará su principal competidor, iSCSI sobre 10 Gigabit Ethernet, en llegar a las redes de producción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información