Actualidad | Noticias | 12 AGO 2002

EMC triplica la potencia de sus servidores de almacenamiento de gama media

EMC ha lanzado Clariion CX600, un nuevo servidor de almacenamiento de gama media que roza las funcionalidades y potencia de los denominados high-end, y que la compañía espera utilizar para competir contra los equipos de IBM y HP en esta línea.
Ana Segura
Según sus creadores, el Clariion CX600 tendrá una capacidad de procesamiento y ancho de banda hasta tres veces mayor que el más potente de los equipos de gama media que la compañía tenía en el mercado hasta el momento, el FC4700 Clariion. Además, el nuevo sistema estará cargado con parte del software de los equipos de gama alta de la línea Symmetrix de EMC.

El CX600 dispondrá cuatro procesadores 2GHz, frente a los cuatro chipset de 733MHz del FC4700. Comparativamente, el nuevo sistema también triplicará el ancho de banda interna, duplicará el número de conexiones externas de fibra y será hasta cuatro veces mayor que el caché del FC4700.

EMC lleva a cabo la venta de los Clariion en asociación con Dell Computer, por lo que ahora ambos disponen de línea más potente y diversificada que ofrecer al mercado, con lo que sus clientes contarán con más opciones dentro del entorno SAN (Storage Area Network).

Fuentes de EMC consideran críticas las capacidades del nuevo CX600 para soportar aplicaciones como ERPs o CRM. La compañía también prevé habilitar PowerPath, DB Turner, SnapView y el software de dirección MirrorView para que trabajen en el nuevo sistema.

www.emc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información