Actualidad | Noticias | 09 ENE 2003

EMC retoma la senda de los números negros

EMC ha anunciado la vuelta a los beneficios en el cuarto trimestre del año 2002, que no había obtenido desde el segundo trimestre de 2001. Además, para este periodo se esperan crecimientos en la facturación superiores a los esperados inicialmente, con una cifra total de ingresos preliminares de unos 1.470 millones de dólares, que se comparan con los 1.260 millones facturados en el tercer trimestre de 2002, ofreciendo un incremento secuencial de un 14%.
Patricia Torralba
Detrás de esta recuperación se encuentra la mejor racha vivida en el sector del almacenamiento en el último año, que los expertos achacan a un movimiento de los clientes desde el hardware de gama alta hacia los discos arrays de gama media y de menor precio. Esto ha provocado una mayor demanda de lo esperado en la nueva familia CX de las plataformas de almacenamiento Clariion, que tiene un precio de 30.000 dólares, lo que la convierte en la familia más económica de los Clariion.

Reventa de Dell
Estos dispositivos CX los fabrica Dell Computer, que llegó a un acuerdo de reventa de los Clariion con EMC en 2001. Ya en octubre de 2002, Dell anunció que desde la firma del acuerdo se habían creado 1.100 nuevos clientes clientes Clariion, en comparación con los 400 que había conseguido únicamente EMC por su cuenta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información