Actualidad | Noticias | 22 JUL 2004

EMC registra incrementos de dos dígitos en los ingresos del segundo trimestre

Manteniendo la línea de crecimiento ya iniciada hace algunos ejercicios, El fabricante de almacenamiento ha registrado, por cuarto trimestre consecutivo, un incremento de dos dígitos en los ingresos correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Computerworld


Así, mientras que los beneficios netos de la compañía crecieron un 136% más que en el segundo trimestre de 2003, los ingresos consolidados totales de EMC para el segundo trimestre fueron de 1.970 millones de dólares, un 33% más que los 1.480 millones de dólares registrados en el segundo
trimestre de 2003.

Los principales ingresos de EMC, que excluyen los ingresos por productos y servicios de las áreas Documentum, Legato Software y VMware de EMC, aumentaron un 19% en comparación con el segundo trimestre de 2003.

Si revisamos los ingresos percibidos por áreas geográficas, los ingresos internacionales de EMC aumentaron en un 24%, con un incremento de dos dígitos en los ingresos en Europa, Asia y Latinoamérica.

En la división de sistemas, los ingresos de EMC aumentaron un 16%, comparados con el mismo trimestre del año anterior, siendo las plataformas NAS Celerra y CLARiiON las que registraron un mayor incremento, ambas de más del 40% en los ingresos en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a los ingresos por software, el aumento registrado ha sido de un 64%, en comparación con el mismo período del año pasado. Dos han sido los factores incentivadores de dicho aumento, según fuentes de la compañía. Por un lado, “el sólido incremento de dos dígitos en las ventas de las principales herramientas de software de almacenamiento de información de EMC y, por otro, el efecto de las adquisiciones de Documentum, LEGATO Software y VMware. Finalmente, y en lo que respecta al área de servicios, los ingresos por servicios han aumentado un 45%, en comparación con el trimestre anterior.

En cuanto a las previsiones de negocio estimadas por la compañía, se espera que para el tercer trimestre de 2004 se alcance una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información