Actualidad | Noticias | 04 ENE 2001

EMC propone un estándar para acelerar las redes de almacenamiento

En un intento de convertir su reciente tecnología NAS (Network Attached Storage) en un estándar de la industria, EMC ha solicitado que la asociación SNIA (Storage Networking Industry Association) cree un cuerpo de estandarización centrado en estudiar la aprobación de un mecanismo para la operación de sistemas NFS y CIFS vía una interfaz virtual (VI).
Comunicaciones World
El estándar propuesto se sustenta en el software HighRoad, introducido por EMC en diciembre. Un estándar para el funcionamiento de NFS (Network File Systems)/CIFS (Common Internet File Systems) sobre VI proporcionaría acceso más rápido a grandes archivos de datos residentes en una red de almacenamiento gracias al envío directo del fichero a la persona que lo haya solicitado sin necesidad de utilizar servidor NAS alguno como intermediario para procesar las pilas de protocolos.

La tecnología HighRoad de EMC puede encaminar ficheros y otro tipo de tráfico de datos directamente desde una SAN al usuario sin intervención de servidores NAS como Cellera. Las ventajas de evitar el paso por estos servidores se hacen especialmente evidentes cuando se trata de enviar grandes ficheros, como aquellos que incluyen gráficos y tráfico multimedia. Tradicionalmente este tipo de máquinas tan sólo había manejado ficheros de menor tamaño utilizados por grupos de trabajo, de los que los correos electrónicos constituyen un claro ejemplo.

SNIA no es realmente un organismo de estandarización, sino más bien un grupo sin ánimo de lucro creado por diversos suministradores de tecnología de almacenamiento interesados en estudiar las propuestas de estándares. Realiza su trabajo mediante la creación de grupos de trabajo.

Paralelamente, Sun Microsystems ha propuesto otro cuerpo de estándares para el funcionamiento de NFS/CIFS sobre VI. En esta iniciativa Sun cuenta con el apoyo de IBM, Veritas Software y Network Appliance.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios