Actualidad | Noticias | 09 ENE 2006

EMC prevé incrementar la plantilla pese al recorte de 1.000 empleos

La compañía de almacenamiento EMC eliminará 1.000 puestos de trabajo a lo largo de 2006, si bien, aunque parezca contradictorio, incrementará la plantilla en áreas como I+D, ventas y marketing.
Comunicaciones World
La reducción de puestos se ejecutará en diferentes divisiones, aún sin especificar, del negocio global de la compañía durante este año, según un portavoz de EMC, quien aseguró que es posible que algunos de los 1.000 afectados se recoloquen dentro de EMC. La compañía está utilizando el término ?reequilibrio? para definir el plan de despidos.
La plantilla de EMC a finales de su tercer trimestre de 2005 ascendía a 25.200 trabajadores en todo el mundo, y durante el cuarto trimestre de 2005 se han estado realizando múltiples contrataciones. La corporación dará más detalles sobre los despidos el próximo 24 de enero, coincidiendo con el anuncio de los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2005 al completo.
Para los últimos tres meses de su ejercicio fiscal 2005, EMC espera facturar 2.710 millones de dólares. Este trimestre sería el décimo consecutivo con un crecimiento de doble dígito, según la nota de prensa emitida por la compañía con los resultados preliminares. Para el año completo, EMC aspira a una facturación consolidada de alrededor de 9.600 millones de dólares.
BI basado en grid
Por otra parte, EMC ha anunciado un acuerdo con Acxiom, proveedor de integración de datos, para crear sistemas de Business Intelligence (BI) basados en tecnología grid.
Según el acuerdo, durante los dos próximos años EMC y Acxiom desarrollarán y comercializarán conjuntamente tecnología para estructuras grid de información orientadas a las aplicaciones de BI como una oferta alojada de Acxiom, si bien también trabajarán en software grid de BI no alojado que los usuarios podrán desplegar dentro de los límites de sus propios cortafuegos. La oferta grid no alojada se convertirá en un producto EMC, de acuerdo con un portavoz de la compañía, sumándose así a su oferta Celerra de almacenamiento NAS en un par de años. El acuerdo también contempla la adquisición por parte de EMC del software para crear estructuras tipo grid de información de Acxiom por 30 millones de dólares. Acxiom seguirá teniendo acceso a este software con el fin de utilizarlo en su propio negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información