Actualidad | Noticias | 05 MAY 2005

EMC presenta un nuevo gateway para NAS

EMC ha anunciado la disponibilidad de un nuevo gateway NAS de gama alta y una nueva funcionalidad del software Celerra. La combinación de estas novedades permite, según el proveedor, consolidar el almacenamiento DAS con iSCSI, automatizar la creación de almacenamiento por niveles para NAS y mover la información de forma transparente entre niveles.
Comunicaciones World
El fabricante de almacenamiento integra tecnología de servidor X-Blade con clustering N+1 en su nuevo gateway Celerra NSX para entornos NAS, que ofrece hasta 300.000 operaciones NFS por segundo. El equipo incluye funcionalidades de alta disponibilidad, como componentes redundantes con capacidad hot-swap, dos estaciones de control y dos sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS, Uninterruptible Power Supply). Celerra NSX se rige por un esquema de protección de datos RAID-3 y ofrece hasta 16 TB de capacidad por Blade, siendo capaz de escalar hasta ocho unidades, lo que supone un total de 112 TB.

En el apartado de software, la compañía incorpora una nueva funcionalidad a su solución Celerra, ahora con tecnología de sistema de ficheros virtual capaz de presentar múltiples filesystems independientes como un único sistema de ficheros virtual, cuya finalidad es facilitar la administración, acceso, capacidad de gestión y control. Asimismo, la incorporación de Celerra Automated Volume Management permite crear, a través de una interfaz Web, configuraciones de sistemas optimizadas según las características de cargas de trabajo predefinidas.

Por último, EMC anuncia Centera FileArchiver (CFA), que se integra con la interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta Celerra FileMover de EMC para ofrecer gestión y movimiento de datos basados en políticas. Los clientes con equipos de almacenamiento por niveles, como los sistemas CAS (Content Addressed Storage) Centera™ de EMC, podrán con este nuevo software migrar los datos estáticos desde el sistema NAS de Celerra directamente al archivo corporativo activo CAS Centera.

www.emc2.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información