Actualidad | Noticias | 23 MAY 2002

EMC podría fusionarse con BMC Software

En los últimos días, el gigante del almacenamiento EMC ha estado tanteando a la empresa de software BMC con la intención de fusionar las dos compañías y poder ofrecer soluciones más completas para los centros de datos, según fuentes cercanas a la compañía que oficialmente no han sido confirmadas.
Patricia Torralba

Este movimiento completaría la estrategia que EMC está llevando a cabo en los últimos seis meses de reinventarse a sí misma como una compañía de gestión de software de almacenamiento empresarial, visto el margen de beneficios cada vez menor que aporta el hardware.
En este mismo sentido se están moviendo sus competidores Hitachi y Fujitsu, animados por el éxito de la división Global Services de IBM. Sin embargo, los analistas del mercado apuntan la dificultad que tiene el que una empresa dedicada al hardware consigue ser una gran competidor en el área del software. La compra de BMC Software podría ayudar a EMC a avanzar rápidamente en la consecución de este objetivo.
Recientemente EMC, que en España cuenta con cerca de 200 profesionales, ha sido calificada por la consultora Gartner Group como la primera empresa en facturación en el mercado NAS con una cuota de facturación del 48,6% en el año 2001. En concreto, EMC tiene un 60,4% de cuota de mercado en el segmento de gama alta; un 89,4% en el nuevo segmento NAS Gateway -servidores para la gestión de ficheros sofisticados, como el presentado a principios de mes con el nombre Celerra, conectado a una SAN (Storage Area Network)-;y, el 15,2%.en la gama media.
Gartner Dataquest informó también que EMC ha ampliado su liderazgo en ventas como proveedor de software de gestión de almacenamiento, sector en el que permanece como líder por tercer año consecutivo. En 2001, EMC lideró este creciente sector del mercado, valorado en 4.900 millones de dólares, con una cuota de ventas del 30,4%, superando a su competidor más cercano en más de 10 puntos porcentuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información