Actualidad | Noticias | 09 JUL 2003

EMC llega a un acuerdo definitivo para comprar Legato

EMC ha acordado la adquisición de Legato Systems a través de una transacción accionarial valorada en 1.300 millones de dólares. La compradora incorporará a su oferta de almacenamiento la tecnología de Legato en protección y recuperación de información heterogénea, HSM (Hierarchical Storage Management), disponibilidad automatizada, corro electrónico y gestión de contenidos.
Comunicaciones World
Esta adquisición pone de manifiesto el compromiso de EMC con el software de gestión heterogéneo y permitirá a los clientes un acceso, gestión y protección de toda su infraestructura de datos. Por otra parte, según portavoces de EMC, el equipo de ventas orientado a software de Legato, sus amplias relaciones con colaboradores y su sólida oferta de servicios, complementará la estrategia de distribución de EMC, aumentando su capacidad para dar servicio a todo tipo de empresas a nivel mundial.

Se espera que la operación, sujeta a las condiciones habituales, como es la aprobación de los accionistas de Legato y de los órganos reguladores, esté concluida en el cuarto trimestre de este año. Una vez finalizada, Legato funcionará como una división de software independiente de EMC, con centro de operaciones en California. Su máximo responsable será David B. Wright, actual presidente y consejero delegado de la compañía, y su negocio continuará centrado en la venta y servicios de soporte de toda su línea de servicios y soluciones.

EMC y Legato coordinarán sus áreas de ingeniería y desarrollo con el propósito de facilitar la puesta en el mercado de una más amplia gama de soluciones de gestión de almacenamiento dirigidas a mercados en crecimiento, como los de gestión de correos electrónicos y HSM/archiving.

www.emc2.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información