Actualidad | Noticias | 11 ABR 2002

EMC lidera el mercado de software de almacenamiento con una cuota del 30,4 por ciento

Según los resultados de un informe de la consultora Gartner Dataquest, durante 2001, EMC amplió su liderazgo como proveedor de software de almacenamiento. Durante el período analizado, la compañía consiguió una facturación de 4.900 millones de dólares, lo que supone una cuota del 30,4%.
Comunicaciones World
De acuerdo con los datos del mismo estudio, EMC también ocupó la primera posición en la clasificación en los dos segmentos de más rápido crecimiento en el mercado del software de gestión; en concreto, la infraestructura de almacenamiento y la gestión de recursos corporativos, áreas que, de cumplirse las previsiones de Gartner Dataquest en el año 2006 representarán conjuntamente más del 70% del mercado total de software de almacenamiento.

EMC ocupó también la primera posición en facturación por software de replicación de datos, subsegmento -valorado en 1.100 millones de dólares y que según la consultora llegará a multiplicarse por cinco hasta el año 2006- donde consiguió una cuota del 55%. Concretando más, dentro de este segmento y atendiendo sólo a las soluciones basadas en Unix, la participación por facturación de EMC se elevó a un 78%, mientras que analizando el negocio correspondiente a las plataformas Windows, iSeries/400 y mainframes, su cuota fue de un 51%, un 54% y un 37.9% respectivamente.

www.emc2.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información