Actualidad | Noticias | 21 ENE 2003

EMC lanza su primer sistema modular Symmetrix

EMC lanzará en breve tres nuevos arrays de disco de su familia de almacenamiento Symmetrix, con los que espera convencer a los usuarios de rango medio de que las capacidades de almacenamiento de gama alta también se encuentran a su alcance.
Ana Segura
En Europa, la compañía ha elegido la ciudad de Berlín (Alemania), para la presentación oficial el próximo 3 de febrero de la familia DMX, compuesta por tres modelos: DMX800, DMX 1000 y DMX 2000, todos ellos modulares. El primer Symmetrix modular será el DMX 800, con posibilidades de contener desde 16 hasta 120 discos de Fibre Channel con una capacidad máxima de 146 Gb operando a 2Gb por segundo. El DMX 1000 puede albergar en un único sistema de 48 a 144 unidades de disco, mientras que DMX 2000, mediante un sistema de doble encapsulado ofrece entre 96 y 288 unidades de disco, para una capacidad máxima de 42 Terabytes.

Para atraer adeptos hasta su primera línea de almacenamiento, la estrategia de EMC es dejar que los clientes adquieran los arrays de sistemas medios Clariion y puedan pasar a una nueva configuración reutilizando sus unidades de disco, el software de alta disponibilidad PowerPath y los adaptadores de fibra óptica. De esta forma, los clientes podrán ver la operación como una actualización de sus sistemas y no como una nueva compra que requiere de una inversión asociada, vigilando así sus presupuestos.

En contraste con la actual composición de Symmetrix, basada en bus, la nueva arquitectura ofrece múltiples saltos controlados hacia la matriz, y puede conectar hasta nueve bandejas que contengan discos de almacenamiento. Los analistas consideran que esta nueva tecnología ofrece mejoras en el rendimiento e impide la saturación del ancho de banda, además el sistema de matriz permite realizar operaciones internas entre 5 y 10 veces más rápido que los anteriores Symmetrix.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información