Actualidad | Noticias | 20 MAR 2003

EMC lanza los Symmetrix z8000 optimizados para mainframes

EMC ha presentado la serie Symmetrix z8000, unos sistemas de almacenamiento en red de gama alta paquetizados y optimizados para conectividad FICON y ESCON en entornos mainframe.
Computerworld
Según la compañía, la nueva serie Symmetrix z8000 ofrece niveles superiores de precio/rendimiento para aplicaciones de almacenamiento de mainframe en entornos FICON y ESCON. Al combinarlo con el software de continuidad del negocio SRDF y TimeFinder de EMC, los z8000 ofrecen a los clientes una solución de almacenamiento high-end para mainframe de múltiples funcionalidades.

Los nuevos sistemas vienen paquetizados con cantidades de almacenamiento preconfigurado, conectividad con el host y caché global y con entorno operativo Enginuity de EMC con mejoras para mainframes. Estos sistemas también se pueden actualizar para lograr soporte simultáneo de sistemas abiertos.

El nuevo sistema incluye distintas opciones de modelos de hardware preconfigurados, capacidades de nivel básico, caché global y soporte completo para conectividad de canal IBM FICON de un Gigabit y conexiones ESCON tradicionales. Los sistemas son compatibles con el conjunto de funcionalidades de zOS, emulación 3390-27 y protección RAID 10.

Existen dos modelos, Symmetrix z8530, que está disponible en configuraciones de 2,0 y 3,5 terabytes disponibles, y Symmetrix z8830, con configuraciones de 5 y 10 terabytes disponibles. La nueva serie es compatible con el software de toda la serie Symmetrix DMX de sistemas de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información