Actualidad | Noticias | 03 MAY 2011

EMC lanza Avamar 6.0

EMC anuncia el lanzamiento del software de backup con deduplicación Avamar 6.0. Esta nueva versión proporciona la primera integración con los sistemas de deduplicación de almacenamiento Data Domain y ofrece nuevas y sólidas capacidades para la protección de entornos VMware.
Network World

 

Combinado con la escalabilidad y rendimiento de Data Domain, Avamar de EMC aporta a las grandes empresas una gran flexibilidad para su aplicación en mayores entornos de producción. Las empresas pueden aprovechar Avamar para diseñar infraestructuras de recuperación altamente optimizadas y escalables, consolidar la gestión de los procesos de protección de sus datos y dirigir backups seleccionados para sistemas óptimos basados en los atributos de la carga de trabajo.

Además, la capacidad inherente de Data Domain para soportar varias cargas de trabajo al mismo tiempo puede ayudar a los usuarios en su transición del software de backup existente y, a la vez, hacer frente a los requisitos de almacenamiento intermedio. Para los administradores de VMware, Avamar 6.0 de EMC aumenta considerablemente la velocidad y la eficiencia aprovechando los últimos avances en la tecnología vSphere, multiplicando por tres la velocidad de copia de seguridad de su competidor más cercano.

EMC AvamarLa integración de Avamar y Data Domain se consigue a través del software EMC Data Domain Boost, integrado en los clientes Avamar. DD Boost permite a Avamar gestionar de manera centralizada el backup, la recuperación y la replicación de datos a los sistemas de almacenamiento de Data Domain. DD Boost distribuye la carga de deduplicación de forma diferente a la deduplicación estándar de Avamar y ofrece un rendimiento mejorado para grandes cargas de transmisión, como los backups o restauraciones de bases de datos completas, al mismo tiempo, que minimiza el ancho de banda del cliente/servidor.

Los administradores de Avamar tienen la opción de dirigir los backups a los sistemas de Data Domain o a los Avamar Data Stores en función de las directrices sobre las mejores prácticas específicas de la aplicación. Avamar 6.0 de EMC soporta backups de Oracle, Microsoft Exchange, SharePoint y SQL Server y las imágenes de VMware para sistemas de Data Domain.

Según David A. Chapa, analista senior de Enterprise Strategy Group, "a medida que un mayor número de empresas entran en el mundo de la virtualización, existe una necesidad real y urgente de implantar una metodología de backup mejorada que permita la implementación de aplicaciones virtualizadas de producción. Avamar 6.0 y su integración con sistemas Data Domain a través del software DD Boost aporta un nivel de escalabilidad y flexibilidad totalmente nuevo. Con esta última versión de Avamar, EMC ha elevado el listón para todo el sector a través de la innovación y la integración para soluciones de protección de infraestructuras virtualizadas."

Para Francisco Dalmau, Director Comercial de la división EMC Backup Recovery Systems, EMC España, Portugal y Grecia, “laprotección de máquinas virtuales se está convirtiendo en un punto clave para los usuarios que piensan en el rediseño del backup. Avamar 6.0 ofrece la respuesta más eficaz, al mismo tiempo que la integración con los sistemas Data Domain aumenta su aplicación en el mundo empresarial. EMC continúa con la integración de su cartera de productos para la protección de datos con el fin de buscar el beneficio de sus clientes. Este último anuncio demuestra el valor asociado a la estrecha integración del software de backup y los sistemas de almacenamiento de deduplicación."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información