Actualidad | Noticias | 02 JUN 2005

EMC fortalece su oferta de productos y servicios para la pyme

Completada la integración de Documentum y Legato, EMC se erige como una compañía fortalecida tras estas adquisiciones. Así lo ha mostrado ante los más de 1.200 asistentes en la XII Edición de Momentum, su conferencia anual con clientes y partners de EMEA que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Los planes para seguir trabajando en la ampliación de su oferta y extender su mirada hacia la pyme han sido los puntos clave del encuentro.
Encarna González
Seguir optimizando las soluciones para la gestión del ciclo de vida de la información con una plataforma integrada y hacer mayor hincapié en las pymes. Bajo estas dos premisas, EMC diseña su estrategia de futuro con una previsión optimista gracias a los resultados que está obteniendo EMC Software Group, formado en julio de 2004 fruto de la integración de Documentum, Legato y EMC Open Software, así como otras quince pequeñas compañías. Una estrategia que Whitney Tidmarsh, vicepresidenta de soluciones de software de la multinacional, confirma al señalar que “con la creación del EMC Software Group formamos una auténtica organización con el objetivo de identificar las áreas en las que la inversión de software genera valor, no sólo con nuestras aplicaciones, sino también con la tecnología de nuestros partners, que cubren aspectos que nosotros no contemplábamos”.
Con la integración de todas las soluciones en una única plataforma, la firma ha aprovechado el marco de Momentum para presentar EMC Documentum 5.3, una versión que incluye una nueva generación de servicios de inteligencia de contenido (CIS), así como de software para automatizar la clasificación y categorización de los contenidos. De esta forma, las capacidades de clasificación optimizadas permiten organizar el contenido basándose en la extracción de información y las reglas de negocio y categorizarlo para permitir una navegación más sencilla. “Dotamos a nuestros clientes de la arquitectura unificada que necesitan. Para ello, durante 2005 lanzaremos al mercado alrededor de diez nuevas soluciones y seguiremos en la misma línea en el próximo año, buscando reducir el coste total de la propiedad (TCO) de las soluciones, optimizando su integración y aportando más valor a nuestros clientes”, puntualiza Tidmarsh.
Otro de los objetivos que la compañía se ha marcado en 2005 es dirigirse al mercado pyme de forma más intensa, sin que ello suponga abandonar su negocio en las grandes corporaciones. “Se trata de dos estrategias diferenciales – señala Robert Tarkoff, vicepresidente y responsable de estrategias y desarrollo de negocio de EMC Software -, con productos especialmente diseñados para este mercado, al que accederemos a través de nuestros resellers, ISV y acuerdos OEM”. Para ello, Tarkoff subraya que, pese a contar ya con servicios de compañías locales, “hemos de fomentar más la relación con los canales de distribución para ir a este segmento de mercado, además de continuar desarrollando productos y servicios para la pyme. Por tanto, nuestro objetivo principal para este año es expandir nuestros canales de distribución, tanto en el mercado norteamericano como en Europa y Asia”.
En este sentido, desde EMC también se está haciendo especial hincapié en destinar recursos para soluciones centradas en el sector bancario y gubernamental, así como en cubrir algunos huecos de su propia oferta de tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información