Actualidad | Noticias | 31 ENE 2001

EMC consolida su posición como proveedor de infraestructura de almacenamiento

A pesar de que en los últimos trimestres las compañías del sector se han llevado grandes sorpresas, los resultados de EMC han sido "excepcionalmente buenos" durante el año 2000, según ha explicado Jorge Tamayo, director general de la compañía en nuestro país.
Arancha Asenjo
Durante el año 2000 la compañía "suministradora de infraestructura de almacenamiento de la información", así definida por su director general en España, incrementó su facturación en un 32% con 8.870 millones de dólares y su beneficio en un 51% con 1.780 millones de dólares.

La compañía también ha dado a conocer los resultados del cuarto trimestre de 2000 en el que facturó 2.620 millones de dólares, un 40% más que el año anterior, mientras que los beneficios netos crecieron un 49% en ese periodo con 536 millones de dólares. El negocio de almacenamiento de la información en los últimos tres meses del año se vio incrementado en un 50%, cuya línea de sistemas de almacenamiento para NAS y SAN experimentó un aumento del 250%, mientras que el software de almacenamiento lo hizo en un 72%.

Antonio Meléndez, director de marketing de EMC España, explicó que la compañía "apuesta fuertemente por el mercado de productos de almacenamiento" y que EMC realizará "fuertes inversiones en investigación y desarrollo e infraestructuras".

Aunque no se han proporcionado datos sobre nuestro país, Tamayo dijo que la filial española fue "uno de los dos países de mayor crecimiento en Europa" y que el crecimiento en dólares en el pasado ejercicio fue "superior al 70%". "El año ha sido muy bueno y hemos sentado las bases para un año mejor".

Respecto al año que acaba de comenzar, Tamayo explicó que el CEO de la compañía, Joe Tucci, previó inicialmente una facturación de 12.000 millones de dólares, cifra que posteriormente señaló que "se iba a exceder". Basándose en diversos estudios, la compañía anuncia que para 2003 la inversión en productos de almacenamiento será mayor que la de servidores, pues serán necesarios 57 billones de Gigabytes para almacenar toda la información que se generará en los próximos dos años.

www.emc2.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información