Actualidad | Noticias | 26 NOV 2004

EMC Centera supera los 1.000 clientes en el mundo

Con un total de 30.000 terabytes de información gestionada, de los cuales más de 500 TB corresponden a empresas de la Península Ibérica, el proveedor de almacenamiento EMC ha alcanzado el millar de clientes que han adquirido su plataforma Centera a nivel mundial, desde que se lanzara en abril de 2002.
Computerworld
Tom Heiser, vicepresidente y director de la división Centera de EMC, ha señalado que “la rápida adopción de Centera destaca su rol como componente crítico de las iniciativas de los clientes para la gestión del ciclo de vida de la información. Nuestras investigaciones demuestran que un 94% de las implantaciones de Centera se destinan a archiving de nuevo contenido y a migraciones desde tecnologías existentes, como cintas o medios ópticos."

Según los datos aportados por la compañía al anunciar sus mil clientes Centera a nivel mundial, cada día son más las organizaciones públicas y privadas que optan por esta solución para gestionar sus contenidos fijos, que en el caso español integran organismos públicos como el Ministerio de Medio Ambiente o Telefónica Empresas, entre otras.

Así, en el tercer trimestre de 2004, la plataforma Centera aumentó sus ventas más de un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta rápida adopción por parte de los clientes en una amplia variedad de industrias se ha visto impulsada, según sus responsables, “por la disponibilidad de una interfaz de programación de aplicaciones libre y abierta, que es soportada por más de cuatrocientos socios y revendedores y por más de 150 aplicaciones integradas que utilizan Centera como su sistema optimo para el almacenamiento de contenidos fijos”, lo que ha permitido que esta plataforma sea actualmente la de “más rápido crecimiento en la historia de EMC”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información