EMC asume una reorganización para fortalecer su posición en el mercado

El fabricante espera aumentar su tasa de beneficios consolidados para el ejercicio 2005, a pesar de lo que ha anunciado reajustes en su plantilla, que se limitarían al 4% de la misma. La posible existencia de puestos solapados, fruto de recientes adquisiciones, y el objetivo de potenciar el área de ventas e I+D, factores claves en la decisión, que no se prevé afecte a la filial española.


Reforzar su unidad de ventas y marketing, así como I+D. Ese parece ser el objetivo de la compañía, para lo que ha optado por efectuar ciertos reajustes en su plantilla. Con la previsión de comunicar a alrededor de 1.000 empleados que discontinúan su labor en la compañía, algo menos del 4% de la plantilla mundial, EMC buscar aprovechar esa reducción de costes para fortalecer las mencionadas divisiones con nuevas incorporaciones.
Esta noticia se conoce casi simultáneamente a la previsión de resultados del cuarto trimestre del año, durante el que el fabricante tiene previsto registrar 2.700 millones de dólares, con lo que espera lograr unos beneficios consolidados para 2005 de 9.600 millones de dólares. Joe Tucci, CEO de EMC, ha justificado las buenas cifras previstas, con crecimientos de doble dígito durante los últimos diez trimestres, “debido a que el entusiasmo de nuestros clientes por la estrategia ILM de gestión del ciclo de vida de la información nunca había sido tan fuerte”.
En España, es probable que el efecto de los anunciados despidos no se haga notar, según fuentes oficiales del proveedor. No en vano, en enero se han incorporado cinco nuevos profesionales a la compañía y se espera que se sumen otros dos antes de finalizar el mes. Fuentes de la compañía, han declarado que, en paralelo, existen 9 procesos de selección abiertos, lo que confirma las previsiones iniciales de la compañía de incrementar sustancialmente la plantilla en el primer semestre del año.




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital