Actualidad | Noticias | 10 MAR 2005

EMC añade herramientas de recuperación y reporting a sus Centera

Centera Seek y Centera Chargeback Reporter son las nuevas herramientas de software que agregan capacidades de búsqueda, recuperación y reporting a los sistemas de almacenamiento direccionado por contenido (CAS, Content Addressed Storage) Centera del fabricante.
Maria Luisa Melo

Estas aplicaciones permiten la búsqueda avanzada y la recuperación de contenido fijo almacenado en grandes volúmenes de terabytes, permitiendo por tanto el reporting y la facturación basados en la utilización del espacio.
Centera Seek proporciona una nueva capacidad de búsqueda avanzada mediante el uso de metadatos (información sobre los datos almacenados) para realizar búsquedas y recuperación de información de forma más rápida y precisa.
En palabras de Ángel García Ramos, responsable de negocio Centera de EMC Iberia, “serían como etiquetas que nos permiten identificar los productos en la estantería de un supermercado, sin tener que abrir uno a uno todos los envases. De esta manera las búsquedas y recuperación de datos son mucho más eficientes”. Además, esto es posible incluso cuando esos archivos siguen creciendo y cada vez más usuarios tienen acceso a los datos.
Por su parte, Centera Chargeback Reporter es una herramienta de reporting que brinda informes detallados sobre datos del archivo empresarial con cargo a usuarios concretos, con lo que “mejora la productividad, al facilitar un conocimiento detallado de quiénes utilizan los recursos de almacenamiento Centera”, según el responsable. “Permite, por ejemplo, a un proveedor de servicios, saber cuanta capacidad consume la aplicación de e-mail archiving y así poder facturarla de manera acorde. Esto supone una gran ventaja para los usuarios que sólo pagan por lo que realmente usan”.
En términos de retorno de la inversión efectuada, el hecho de que “Centera Chargeback identifique exactamente quién usa los recursos permite una mejor definición del momento en el que se alcanza el ROI”. Asimismo, se puede hacer un ajuste preciso de los gastos de cada departamento y hacer un cargo de costes departamental preciso. Por otro lado, consigue aumentar la velocidad de generación de informes de uso y cargo al usuario para sistemas de facturación.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información