EMC afronta 2007 con el propósito de dar cohesión a sus soluciones

Después de tres años de compras –operaciones que aún continuarán en 2007- la estrategia de EMC será crear una única compañía a la vista del mercado e "integrar todas las soluciones que hemos ido adquiriendo", explicó José Luis Solla, director general de la filial de Iberia. A nivel local, el objetivo es, además, reforzar su presencia en la pyme.

Bajo el paraguas de “One EMC”, el fabricante de soluciones de almacenamiento estructurará su oferta en cuatro categorías que englobarán todos sus productos, entre los que figuran las soluciones incorporadas en los últimos años con la compra de compañías como Documentum, Captiva, VMware o RSA. Dichas capas responden a cuatro acciones relacionadas con la información: almacenar, proteger, optimizar y potenciar. “El objetivo es que el mercado nos perciba como una única EMC. Por ello, este proceso de cohesión para dar al cliente el máximo valor”, matiza Solla. Durante este año, “prevemos pequeñas compras” –hoy se ha anunciado la adquisición de Valyd Software, proveedor de soluciones de seguridad- “porque solidifican nuestra oferta y nos permiten atacar nuevos mercados”.

Desde el punto de vista del negocio local, la filial se concentrará este año en incrementar su presencia entre la pyme, “entendiendo como tal, la empresa que tiene tres o cuatro servidores y alrededor de cien PC”, puntualiza Solla, ya que durante el ejercicio 2006, creció “sólo un 8% en este segmento”. Para intentar hacerse con el 25% de este mercado, estimado en alrededor de 700 empresas, se creará un equipo de trabajo de siete personas destinado a ayudar a los partners a adentrarse en este segmento.

Resultados 2006
La compañía ha comunicado, además, sus resultados del ejercicio 2006. Por volumen de facturación, EMC Iberia creció un 23% con alrededor de 150 millones de dólares. Para este 2007, el objetivo es aumentar esta cifra en un 25% hasta alcanzar los 200 millones de dólares, según explicó José Luis Solla. Asimismo, se pretende incrementar la plantilla, actualmente con 270 personas.

A nivel corporativo, EMC facturó en 2006 11.155 millones de dólares, con una subida del 15% respecto al año anterior, “por encima de las previsiones de 11.000 millones que nos habíamos propuesto”. La compañía espera en 2007 aumentar estos ingresos un 15% con 13.000 millones de dólares. De la cifra conseguida en 2006, un 46% corresponde a sistemas de almacenamiento, un 38% a software, y un 16% a servicios. Las soluciones de gestión de contenidos y archiving, así como el software de virtualización de VMware experimentaron los mayores crecimientos por líneas de producto, con un 42% y un 83%, respectivamente. El área de seguridad aumentó un 26% y el de almacenamiento, un 9%.

Por geografías, EMEA es la zona que más creció, con un 18%. Norteamérica lo hizo en un 16%; un 17% Latinoamérica; y un 6% la región Asia-Pacífico. Con una facturación de 3.200 millones de dólares, EMEA contribuyó en 2006 en un 29% a los resultados corporativos. El objetivo para 2007 es crecer hasta el 35%.


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