Actualidad | Noticias | 12 MAY 2000

Ellison funda una empresa de "network computers" basados en Linux

Dando un paso más en su lucha por abrir el camino a los networks computers, Larry Ellison, presidente y CEO de Oracle, ha fundado la empresa The New Internet Computer, dedicada específicamente a suministrar dispositivos de acceso a Internet basados en Linux y muy baratos.
Comunicaciones World

Según los planes de Ellison, la nueva firma venderá por 199 dólares dispositivos “no PC” llamados NIC (New Internet Computer), que no tienen disco duro ni ejecutan Windows, pero proporcionan acceso a correo electrónico e Internet.

El primer NIC estará dirigido a profesionales de la enseñanza y ofrecerá a los estudiantes una alternativa más económica que el PC para acceder a la Red, aseguró Gina Smith, periodista especializada en informática contratada por Ellison a finales del año pasado como CEO de The New Internet Computer. De acuerdo con Smith, el nuevo producto no pretende sustituir a los PC, sino ofrecer una alternativa más barata a las insitituciones de enseñanza para disfrutar de las ventajas de Internet.
En una segunda fase, fechada para finales de año, la nueva compañía lanzará sus dispositivos NIC también para el mercado de consumo. Esta nueva versión mantendrá un precio de venta similar.

En 1995, el directivo de Oracle fue uno los pioneros en la defensa de los network computer, pronosticando que acabarían desplazando a los PC convencionales al representar una alternativa de menor coste para acceder a Internet. Con ese objetivo, fundó entonces NCI como subsidiaria de Oracle, pero nunca llegó a tener éxito. Ello le obligó a introducir cambios en sus objetivos en 1999, bajo la nueva denominación de Liberate Technologies, reorientándola hacia el desarrollo de software para televisión interactiva.

La nueva compañía lanzada esta semana no será una nueva versión de NCI, dijo Smith. "Ahora todo es distinto", afirmó. Los NC originales usaban un sistema operativo exclusivo, y tenían que ser utilizados conjuntamente con un servidor que albergaba sus aplicaciones de software. Los NIC, por el contrario, funcionan con el sistema operativo Linux y cuentan con un modem de 56 Kbps y navegadro de Netscape. "En muchas cosas se parecen a los dispositivos Internet que han lanzado compañías como Compaq y Gateway 2000”, aseguró Smith.

En los NIC, los programas se guardan en un CD que se alberga dentro del ordenador. En el CD también se almacenan el software y los datos descargados de la Web. El CD puede ser extraído y reemplazado por el administrador de red. Asimismo, en algunas versiones el CD continee además software de Citrix Systems para permitir a los NIC ejecutar aplicaciones Windows basadas en servidor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información