Actualidad | Noticias | 19 JUN 1998

El W3C aprueba la especificación multimedia SMIL

El World Wide Web Consortium (W3C) ha dado su aprobación oficial a la especificación Synchronized Multimedia Integration Language (SMIL), en una iniciativa que abre el camino para la publicación en Internet de contenidos similares a los televisivos.
Marta Cabanillas

Según los portavoces del Consorcio la nueva norma permitirá a los desarrolladores Web determinar exactamente cuando los contenidos de vídeo, audio o gráficos aparecen sobre un sitio de Internet. Esto permitirá, por ejemplo, a las empresas hospedar información en tiempo real u ofrecer formación multimedia en formato similar al de los contenidos de televisión.

Además, una de las principales ventajas de SMIL, en comparación con Hypertext Markup Language (HTML), es que logra reducir los requerimientos de ancho de banda asociados a la transmisión de contenidos multimedia sobre Internet y no exige el aprendizaje de un nuevo lenguaje de programación, ya que puede ser utilizado recurriendo a un simple editor de texto.

En este sentido, el W3C ha asegurado que SMIL tendrá el mismo impacto sobre los contenidos multimedia sincronizados el que HTML tuvo sobre el hipertexto, logrando poner al alcance de un mucho mayor número de personas su creación.

Por lo que a consumo de capacidad se refiere, a medida que aumenta la demanda en Internet, el ancho de banda disponible disminuye. Por ello la invención de métodos que permitan representar más información sin generen un mayor volumen de tráfico se hace cada vez más urgente. El W3C ha valorado SMIL ? que contiene todos los tradicionales componentes Web, como son localizadores de recursos, posiblidad de creación de hipervínculos basada en HTML o sintaxis XML (Extensible Markup Language) - como una solución a este problema, dado que permite representar el texto, vídeo y audio como lo que realmente son. La información es codificada de la manera más adecuada en cada caso, y el resultado es un menor consumo de capacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información