Actualidad | Noticias | 17 NOV 2011

El volumen de tráfico de datos móviles se multiplicará por 10 en 2016

De acuerdo con estimaciones de Ericsson, el volumen de tráfico de datos móviles se multiplicará por 10 en 2016, con el vídeo como principal aplicación. En ese año, el tráfico generado por smartphones avanzados será 12 veces mayor que el actual igualando al generado por los PC.
Network World

Según un informe realizado por Ericsson, el tráfico total asociado a smartphones se triplicará ya en 2011, año en que el número de suscripciones a banda ancha móvil ascenderá a 900 millones, un 60% más que en 2010, y crecerá hasta casi 5.000 millones en 2016.

El informe está basado en mediciones realizadas durante varios años en redes operativas que cubren todas las regiones del mundo. Ericsson está presente en más de 180 países y da soporte a más de 1.000 redes. A partir de estos datos la compañía realiza estimaciones del tráfico mundial en redes 2G, 3G y 4G.

"Ericsson realiza un amplio rango de métricas a fin de monitorizar el pulso de la ‘Networked Society’, medidas que usamos para diseñar y planificar más eficientemente nuestros productos y redes. Este informe ofrece distintas instantáneas que, juntas, muestran un número creciente de personas y empresas que se benefician de la movilidad, la banda ancha y la nube”, afirma Johan Wibergh, responsable de Ericsson Business Unit Networks.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información