Actualidad | Noticias | 11 JUN 2012

El videoagente multiplica por seis la tasa de conversión en campañas de marketing por email

Whisbi ha desarrollado una tecnología que, según la compañía, multiplica hasta por seis las tasas de conversión en las campañas de marketing por email. La novedad consiste en sustituir el tradicional formulario por un videoagente con quien el usuario puede comentar y resolver sus dudas de una forma personalizada.
Network World
Para ello Whisbi se apoya en la combinación en tiempo real del ordenador y del teléfono. Cuando el usuario navega por una página web puede solicitar ayuda online. Para ello, solo tiene que introducir su nombre y un número de teléfono, fijo o móvil, en la página web y recibe en unos segundos una llamada telefónica del videoagente al tiempo que lo ve en la pantalla del ordenador. Según Whisbi, los videoagentes atienden a cerca de 100.000 usuarios al mes y reciben una valoración de 8,5 sobre 10.

La apuesta de Whisbi de combinar teléfono y ordenador facilita que las compañías puedan llegar a todos los segmentos de la población, ya que no es necesario disponer de un sistema informático equipado con altavoces, micrófono, un procesador de última generación ni tener instalados los plugins más recientes para que el sistema funcione. Al canalizar por teléfono la voz del videoagente se libera los recursos que necesita el ordenador y se garantiza una calidad de llamada excelente, sin cortes ni interrupciones, un requisito fundamental a la hora de realizar transacciones complejas.

videoagente online El sistema está siendo ya utilizado por grandes empresas como Movistar, Citibank, Ibanesto.com o Iberdrola.“Nuestra tecnología permite triplicar la conversión en las ventas online. Integrando nuestro sistema en campañas de email marketing hemos conseguido aumentar las ventas de un 3% al 18%”, explica Alex Bisbe, fundador de Whisbi. “Creemos que hay que humanizar el comercio electrónico y ayudar en el proceso de compra a quien lo precise. Si dejamos todo el peso en el comprador, puede acabar cansándose de rellenar campos y contestar a preguntas, y decidir desplazarse hasta una oficina bancaria para cerrar el contrato”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información