Actualidad | Noticias | 27 FEB 2009

El video dominará el tráfico móvil antes de 2013

Cerca de dos tercios del tráfico móvil será vídeo antes de 2013, de acuerdo con las últimas previsiones del informe de Cisco Visual Networking Index (VNI) Mobile Forecast for 2008-2013.
Natalia Mosquera

La región de Asia Pacífico contabilizará un tercio del total del tráfico móvil en los próximos cuatro años y tendrá el mayor crecimiento anual con un 146%.

Otros de los datos más llamativos del estudio de Cisco es que se espera que el tráfico móvil en todo el mundo se multiplique por 66 de 2008 a 2013 y que experimente una tasa de crecimiento anual del 131% en ese periodo.

Además, el informe destaca una variedad de tendencias en conectividad IP impulsadas, en gran medida, por la popularización del uso de las aplicaciones de banda ancha móvil.

250 millones de DVDs

Se prevé que el tráfico móvil mundial supere los 2 exabytes –el equivalente de 250 millones de DVDs- al mes antes de 2013.

El estudio estima que los dispositivos de banda ancha móvil, con velocidades superiores a la de los 3G, los portátiles en los aviones y las tarjetas de datos constituirán más del 80% del tráfico móvil en todo el mundo antes de cuatro años.

"Las conclusiones del informe Cisco Visual Networking Index Mobile Forecast reflejan la tendencia de que los consumidores utilizarán un variedad de servicios, aplicaciones y dispositivos para promover ese incremento en el tráfico móvil que prevemos”, explica Suraj Shetty, vicepresidente de marketing de proveedor de servicio de Cisco.

"El papel de la Internet móvil de 4 generación va más allá de diversificar cómo la gente accede y experimenta Internet y además es la casusa de un innegable aumento en el crecimiento de la banda ancha”, puntualiza Shetty.

La inevitable transición a la 4G

Cisco además mantiene que servicios y aplicaciones más personalizados están cada vez más disponibles en una amplia variedad de dispositivos. "La clave del éxito es ofrecer servicios de vídeo a los usuarios que les permitan moverse libremente por el mundo mientras mantienen la conectividad con otros. En consecuencia, los proveedores de servicio tendrán que tener en cuenta no sólo más ancho de banda cuando planifiquen su arquitectura de red sino también incrementar la inteligencia de la misma".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información