Actualidad | Noticias | 28 ABR 2009

El valor de las estadísticas sobre la seguridad online? a debate

Según la APWG (Anti-Phishing Working Group), el número de web sites que infectaron PCs y sustrajeron las contraseñas guardados en los mismos alcanzó su cuota más alta en diciembre del pasado año con un total de 31.173.
Natalia Mosquera

Asimismo, según datos aportados por el Ponemon Institute, el coste de la brecha de seguridad en las empresas aumentó hasta los 6,6 millones de dólares por caso el pasado año, frente a los 6,3 millones de dólares registrados por brecha de seguridad en 2007. Además, de acuerdo con los datos de la firma de seguridad, Damballa, del 3% al 5% de los servidores y ordenadores de sobremesa empresariales, principalmente operativos en el sistema Windows, son ‘carne de cañón´ para los códigos botnet, siempre teniendo en cuenta las estimaciones hechas por la compañía sobre el tráfico de red de sus clientes. 

No hay lugar a dudas, las cifras muestran que la inseguridad es una tendencia creciente en el mundo online pero, ¿hasta qué punto deben los responsables de TI ‘fiarse’ de las estadísticas?

Cloudmark, fabricante de productos de seguridad para el correo electrónico, resta importancia a las estadísticas sobre seguridad que parecen en los medios. “Una organización debería centrarse más en sus métricas internas para definir su estrategias de seguridad que en las estadísticas del mercado”, afirma Adam O´Donnell, director de tecnologías emergentes de Cloudmark.

Unisys difiere. La compañía, que desde hace dos años elabora una encuesta entre 14.000 participantes de 13 países preguntando sobre la percepción personal, financiera, y nacional de la seguridad online, mantiene que los resultados de los informes son un dato a tener en cuenta.

“El mundo no es homogéneo. Los resultados difieren por país. Por ejemplo, en Francia nadie está preocupado por los riesgos implícitos en el personal de las organizaciones, mientras, en Brasil y algunos países de Asia la gente se siente muy insegura en el mundo online”, señala Tim Kelleher, vicepresidente y director general de servicios de seguridad gestionados de Unisys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información