Actualidad | Noticias | 05 ABR 2012

El uso de WhatsApp costará a los operadores 17.500 millones

El auge mundial de los servicios de mensajería social gratuitos como WhatsApp está impactando enormemente los ingresos por SMS de los operadores, que, según Ovum, dejarán de facturar más de 17.500 millones de euros por este concepto durante 2012. En 2011 esa cifra ya fue superior a 10.700 millones.
Network World

De acuerdo con las estimaciones de Ovum, que serán publicadas en un próximo informe del que Europa Press ha adelantado algunas conclusiones, esta tendencia continuará en el futuro ante la consolidación de servicios como WhatsApp, que permite enviar mensajes desde el móvil de forma gratuita a través de la conexión de datos contratado con los operadores.

WhatsAppDe los distintos servicios de mensajería social gratuitos, WhatsApp es de lejos el más utilizado, con un nivel de consumo que Allot Communications cifra en el 18% del total del ancho de banda dedicado a mensajería instantánea en 2011. Sin embargo, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, defiende su servicios argumentando que su uso contribuye a la contratación de tarifas de datos por parte de los consumidores

Para contrarrestar el efecto devastador que WhatsApp y otros servicios gratuitos está teniendo sobre sus ingresos, la GSMA ha desarrollado los nuevos servicios de mensajería multimedia RCS-e interoperables entre distintos operadores y dispositivos. España, a través de Orange, Telefónica y Vodafone, está siendo el primer país en lanzar los nuevos servicios RCS-e, que se instalará de forma nativa en el software de nuevas generaciones de smartphones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información