Actualidad | Noticias | 16 ENE 2001

El uso de la telemática en las transacciones comerciales alcanzará el 20% en Euskadi en el 2003

El uso de la telemática en las transacciones comerciales en Euskadi alcanzará el 20% en el 2003, mientras la tasa era del 7% en 1998, según las estimaciones del Departamento de Comercio del Ejecutivo autónomo a las que tuvo acceso Europa Press.
Comunicaciones World

Se tratará de impulsar este incremento con el desarrollo de una serie de actuaciones previstas en el Plan Interinstitucional de Promoción Ecónomica. Estas acciones serán principalmente el desarrollo de un Plan Informático para el Comercio y la generación de centros de I+D de la distribución. El objetivo de estas acciones será el de la promoción y adaptación del sector comercial a las nuevas tecnologías. En este sentido, para el 2003 se espera que la utilización de ordenadores en la gestión de comercios sea del 35%, mientras que en 1998 el porcentaje era del 20%.

Por otra parte, se estima un incremento del 10% en la formación de comerciantes en nuevas tecnologías, ya que si en 1998 la formación alcanzaba al 10 por ciento, en 2003 se prevé que llegue al 20%.

Por último, el uso del comercio electrónico de ventas que en 1998 era del 2% pasará a ser del 7 por ciento al final del periodo de vigencia del Plan Insterinstitucional de Promoción Económica.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información