El uso de la banda ancha se duplicará para 2010

Un nuevo informe de IDC señala que a finales de 2005 había 205 millones de usuarios en todo el mundo y que esta cifra se elevará a 400 millones en los próximos cuatro años.

La consultora afirma que el incremento se debe a los menores precios, a la proliferación de proveedores de servicios y tecnologías, así como de nuevos dispositivos de banda ancha y aplicaciones.

“La demanda de banda ancha sigue siendo fuerte. Tres de cada cuatro hogares estarán conectados a Internet por banda ancha en 2010”, afirma Amy Harris Lind, directora de programas para los mercados de banda ancha de consumo. “Sin embargo, a medida que la competencia se intensifica y el crecimiento de nuevos abonados empieza a remitir, los proveedores necesitarán centrarse en el empaquetamiento, la estratificación y promoción de aplicaciones que se beneficien de las velocidades más rápidas de la banda ancha para diferenciar sus ofertas, incrementar los ingresos por usuarios y fidelizar a sus clientes”.

El uso de la banda ancha alcanzó un importante hito en 2005 cuando el número de usuarios con conexiones de acceso a Internet de alta velocidad sobrepasaron al de usuarios por marcación, según IDC. Los servicios por marcación tan solo alcanzan los 52Kbps, mientras que los servicios mediante cablemodem y DSL pueden soportar transferencias de datos a mebagits por segundo. DSL es el servicio de banda ancha más solicitado en el mundo con el 67% de los usuarios de acceso a Internet de alta velocidad.

http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS20208806


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital