Actualidad | Noticias | 01 SEP 2009

El uso de hot spots WiFi públicos se populariza entre los varones de entre 25 y 49 años

Los hot spots Wi-Fi de bares y cafeterías son utilizados sobre todo por hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años, para realizar, prioritariamente, compras online. Estos son algunos de los datos que se desprenden de un estudio realizado por JiWire.
Paula Bardera

Este público, los usuarios de WiFi, también suelen realizar compras on-line en estos hot spots de cafés. De hecho, el 38 por ciento de ellos confiesa utilizar WiFi para hacer sus compras. Además, también “pinchan” en anuncios y el 98 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles hacen clic en estos anuncios tanto con iPhones como con iPod Touch.

Los datos del estudio, recopilados por JiWire, una compañía que proporciona anuncios a dispositivos móviles, ha observado las tendencias de uso en 275.000 hot spots WiFi públicos. Además, JiWire también ha analizado a más de 2.000 usuarios elegidos aleatoriamente en 6.500 cafés de Estados Unidos entre los pasados meses de abril y junio. Según JiWire, el 68 por ciento de los usuarios de WiFi en cafés pasan más de una hora on-line, mientras que el 56 por ciento afirmó que se conectan diariamente o prácticamente todos los días. Ese tipo de información es, obviamente, útil para los anunciantes, que están viendo cómo crece el uso de WiFi y cómo los dispositivos móviles son cada vez más importantes a la hora de vender sus productos.

Kevin McKenzie, CEO de JiWire, ha declarado que los clientes de estos cafés WiFi realizan tareas que van más allá de la consulta del correo electrónico, pues también utilizan estas conexiones para buscar productos y comprar bienes y servicios, por ejemplo. Asimismo, entran en redes sociales cuando están fuera de sus casas y trabajos. JiWire también ha constatado que el número de hot spots públicos ha aumentado un 9 por ciento en todo el mundo entre enero y junio pasados. De hecho, en el mes de junio, Estados Unidos era el país con más hot spots públicos del mundo, con más de 67.000; seguido por China con 28.000, el Reino Unido con 27.000 y Francia con 25.000.

Esta firma también ha publicado que el 81 por ciento de los hot spots WiFi públicos son de pago, mientras que sólo el 19 por ciento son gratuitos. Los hot spots públicos de Norteamérica están situados en hoteles, el 55 por ciento; aeropuertos, el 27 por ciento; cafés, el 10 por ciento; en ferries y barcos el 5 por ciento y en el metro, el 3 por ciento.

Entre los dispositivos más utilizados a la hora de hacer clic en los anuncios, el situado en primer lugar es el iPod Touch de Apple, con el 56 por ciento del mercado y seguido por el iPhone, con el 42 por ciento. A continuación se situaría la PSP de Sony, el Nokia N95 y el Palm Pre, eso sí, con menos del 1 por ciento de los clics realizados con cada uno de ellos. Este estudio también ha constatado que el 67 por ciento de los usuarios de cafés con conexiones WiFi tienen entre 25 y 49 años, el 74 por ciento de ellos son hombres y el 66 por ciento cuenta con unos ingresos de 50.000 euros o más al año. Cerca del 44 por ciento de ellos trabajan para empresas de menos de 99 empleados, lo que da a entender que el valor de este tipo de establecimientos está en que son algo así como oficinas “nómadas” para estos usuarios.

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