Actualidad | Noticias | 22 ABR 2009

El UME y Red.es ultiman el establecimiento de la Red Nacional de Emergencias

Tags: Hardware
La Unidad Militar de Emergencia y Red.es han firmado un Convenio de Aplicación del Acuerdo Marco existente entre ambas instituciones, con objeto de establecer e implantar la Red Nacional de Emergencias (Renem).
Network World

El acuerdo marco interministerial (Defensa; Industria Turismo y Comercio; Educación y Ciencia) que se firmó el 16 de marzo de 2007, permitía a la UME crear la Renem para integrar la información procedente de las redes y sistemas de emergencias públicos y privados. Esta integración se lleva a cabo a través de RedIRIS, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y gestionada por Red.es.

La firma de este Convenio de Aplicación sirve para clarificar las bases en que se producirá la interconexión entre RedIRIS y las redes de comunicación del Ministerio de Defensa que utiliza la UME, así como fijar los mecanismos de validación de las conexiones que establezca la UME con los centros nacionales y autonómicos con responsabilidades en la gestión de emergencias dentro del territorio nacional, con los que la Unidad Militar de Emergencia está llegando a acuerdos para determinar las aplicaciones y los datos de sus sistemas de alerta y emergencias que se compartirán por esta vía.

El Convenio permitirá a la UME cumplimentar las misiones que tiene asignadas a la UME, al establecer los mecanismos y procedimientos de acceso a una estructura avanzada de telecomunicaciones con garantías de alta capacidad, seguridad, flexibilidad y control, que facilite la gestión de emergencias por parte de la UME en todas sus fases, desde la captación de datos alerta y vigilancia hasta el establecimiento de sistemas que garanticen la mayor coordinación posible entre todos los agentes implicados en la resolución de una situación de emergencia que requiera la intervención de la UME.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información