Actualidad | Noticias | 22 ENE 2003

El último accionista español de Vodafone España vende sus acciones

Tags: Servicios
El grupo Vodafone ha adquirido el 6,2 por ciento de su filial española a Acciona por 2.018 millones de euros. Tras hacerse con esta participación dela antigua Airtel, Vodafone pasa a poseer el cien por cien del capital de la empresa.
Comunicaciones World
La compra del 6,2% de Vodafone España se produce cinco meses antes de la fecha tope en la que estaba fijado que la constructora Acciona se deshiciera por completo de us participación en la operadora.

La compañía de la familia Entrecanales era el único accionista español que permanecía en el capital de la antigua Airtel, después de que la multinacional británica comprara todas las participaciones del resto de los socios. Tras ejercer su opción de venta, Acciona aún mantendrá un 0,48 por ciento en la matriz, Vodafone Group, un porcentaje sobre el que la constructora también tiene garantizada una opción de venta que se ejercitará a lo largo del presente ejercicio.

A finales de 2000, Acciona contaba con un 11 por ciento del capital de Airtel Móvil. Finalizado dicho periodo fiscal, procedió a canjear un 5,44 por ciento de la operadora por el 0,48 por ciento de Vodafone Group.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información