Actualidad | Noticias | 23 MAY 2011

El Tribunal de la UE examina el recurso de Telefónica contra la multa de la Comisión

El Tribunal General de la Unión Europea examinará a partir de hoy el recurso de anulación interpuesto por Telefónica y Telefónica de España contra la resolución tomada por la Comisión Europea en julio de 2007, que incluía una multa de más de 151 millones de euros.
Network World


La sanción impuesta por la Comisión Europea a Telefónica, a instancias de Wanadoo, se argumentó atribuyendo al operador español prácticas comerciales que dificultaban el crecimiento de sus competidores, que se veían obligados a asumir pérdidas para igualar los precios minoristas del operador dominante. De acuerdo con Bruselas, los usuarios españoles pagaban en ese momento n por los accesos ADSL un 20% más que el promedio de la UE de los 15,  mientras que su índice de penetración era un 20% inferior y su crecimiento un 30% más bajo.

Tribunal General de la UE TelefónicaEn la vista los derechos de los consumidores españoles estarán defendidos por Ausbanc Consumo ante el Tribunal General de la UE, con sede en Luxemburgo.

En su recurso, Telefónica acusaba a la Comisión de vulnerar los principios de subsidiariedad, proporcionalidad, seguridad jurídica, cooperación leal y buena administración al intervenir allí donde ya lo había hecho la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información