Actualidad | Noticias | 26 ENE 2016

El tráfico móvil Wi-Fi y 4G en interiores generará 20 exabytes mensuales en 2020

Con la mayoría del tráfico móvil de datos originándose o terminando hoy en interiores, Wifi es ahora la tecnología de acceso sólida para la descarga de datos móviles. En 2015, el tráfico Wi-Fi desde dispositivos móviles continuó superando al generado por 4G. En 2018 sobrepasará al alcanzado por 2G, 3G y 4G juntos.
WIFI


ABI Research confirma en uno de sus recientes estudios que la adopción de 4G y Wi-Fi se está incrementando a tal velocidad que el tráfico en interiores llegará a los 53 exabytes mensuales en 2020, es decir, experimentará un crecimiento del 600% hasta esa fecha. De ello se beneficiarán, por supuesto, los operadores de redes móviles.

Nick Marshall, director de Investigación de ABI Research, destaca que “el volumen de tráfico de vídeo supera a todos los demás tipos de tráfico y se multiplicará por diez entre 2015 y 2020. Los segmentos empresarial y comercial, las instalaciones deportivas, redes de transporte y salud, concentrarán la mayor parte de este tráfico”.

Los hallazgos del informe muestran que la región de Asia-Pacífico continuará consumiendo casi la mitad de todo el tráfico inalámbrico mundial en interiores, debido a la gran población de la región y las amplias implementaciones de Wi-Fi y 4G.

El experto de ABI explica también que "con más del 80% de todo el tráfico que se origina o termina en interiores, los sistemas de antenas distribuidas (DAS, en sus siglas inglesas) se han convertido en una herramienta imprescindible para manejar el tráfico móvil y Wi-Fi". Por tanto, los fabricantes de estos sistemas y de equipamiento móvil beneficiarse de esta explosión de tráfico.

Por regiones, es Norteamérica la que más gasta en sistemas de antenas distribuidas, seguida de Asia y luego Europa. La firma de análisis identifica como compañías líderes en este segmento a Alcatel-Lucent, Cobham, Cisco, CommScope, Corning, Dalí Wireless, Ericsson, JMA Wireless, Nokia Networks, Wireless Telecom Group y Zinwave.

Este será uno de los temas que, sin duda, se tratará en la próxima edición del MWC de Barcelona, cuya próxima cita se celebrará del 22 y el 25 febrero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información