Actualidad | Noticias | 06 MAR 2003

El tráfico de Internet se duplicará anualmente hasta 2007

El tráfico de Internet se duplicará anualmente durante los próximos cinco años según predice un informe elaborado por IDC. Este crecimiento supondría pasar de los 180 petabits diarios(un petabit es 1 millón de gigabits) de información transmitida en 2002 a 5.175 petabits por día en 2007.
Amaya Monroy
La migración de los actuales usuarios con conexión por red tradicional a la conexión por banda ancha tendrá más incidendia en este fuerte ritmo de crecimiento que el aumento de número de usuarios. En consecuencia, el sector del mercado que experimentará un mayor crecimiento en el mercado del tráfico de Internet será el de banda ancha.

Por lo que respecta a la procedencia del tráfico, el estudio calcula que dentro de cinco años, los consumidores domésticos representarán el 60 por ciento de todo el tráfico mientras que el 40 por ciento restante correspondrerá a los usuarios corporativos.

El crecimiento exponencial de información augurado por IDC repercutirá en la industria de telecomunicaciones de forma global y en los fabricantes de equipos en particular. En primer lugar, el estudio contradice las especulaciones hechas desde la industria que sostienen que el ritmo de crecimiento del tráfico es lento. En segundo lugar, a medida que el tráfico crezca se tenderá a adquirir los equipos ópticos de nueva generación, más rápidos y eficientes que los actuales basados en tecnología SONET (Red Óptica de Sincronía).

Este hecho también puede tener consecuencias en la Red Óptica de Transporte (OTN) estándar adoptado por la Unión Interncional de Telecomunicaciones (UTI) como medio para el tráfico de la Red con el objetivo de potenciar la banda ancha reduciendo así la necesidad de convertir señales ópticas en impulsos eléctricos.

www.nordic.idc.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información